Académico del Departamento de Microbiología es invitado a comisión evaluadora en India

Profesor Esteban Durán señaló que “esta invitación sugiere que la visibilidad de nuestra institución como facultad y universidad es amplia, en cuanto a la calidad de la investigación que realizamos”.

El profesor del Departamento de Microbiología, Esteban Durán, participará como miembro extranjero en un panel de evaluación doctoral en la Alagappa University, de Tamil Nadu, India, para calificar la tesis de la estudiante Mani Divya, titulada “Biofunctional activities of β-glucan binding protein from Scylla serrata and β-glucan from Eleusine coracana and Saccharomyces cerevisiae” (Actividades biofuncionales de la proteína de unión a β-glucano de Scylla serrata y β-glucano de Eleusine coracana y Saccharomyces cerevisiae). La estudiante trabajó bajo la dirección del doctor Vaseeharan Baskaralingam.

“Los programas de doctorado en India, como los de Alagappa University solicitan que un integrante de la comisión de evaluación doctoral sea de una institución extranjera. Como colaboro de forma estrecha con investigadores de esa casa de estudios, me solicitaron formalmente ser parte de esta comisión como el revisor extranjero", explicó Durán.

El académico Ciencias de la Salud agregó que “esta invitación sugiere que la visibilidad de nuestra institución como facultad y universidad es amplia, en cuanto a la calidad de la investigación que realizamos a nivel global”.