Académico fue reconocido por su aporte a la ciencia en aniversario de Romeral

Profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud, Esteban Durán, participó en ceremonia realizada en la plaza de armas de dicha comuna.

La comuna de Romeral festejó sus 128 años reconociendo a sus vecinos más ilustres. Fue el caso del académico de la Facultad de Ciencias de la Salud UTalca, Esteban Durán, quien recibió un reconocimiento de parte del municipio por su trabajo en ciencia.

"Este reconocimiento es muy importante para mí por muchas razones, una de ellas, es la profunda motivación que siento para seguir trabajando en la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas. Los científicos hemos logrado de a poco hacer sentir a la sociedad que las ciencias y la generación de nuevos conocimientos son muy importantes para el desarrollo de la sociedad y de un país”, dijo el tecnólogo médico.

El profesor Durán -quien cursó sus estudios de la Escuela Ramón Freire de Romeral- agregó que “este reconocimiento lo asumo con gran responsabilidad y humildad, por el hecho de que tal vez, pueda llegar a ser un ejemplo para muchos niños y jóvenes, haciéndoles ver que, cuando se busca concretar los sueños, con esfuerzo y perseverancia se logra a pesar de cualquier barrera”.

CEREMONIA

Con respecto a la ceremonia en general, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, dijo que “para nosotros es tremendamente importante poder reconocer a quienes han dejado un legado en la comuna de Romeral, especialmente a Roberto Parada, comerciante y amigo de la comuna, quien falleció en un lamentable accidente. El siempre dio una palabra de aliento, una buena atención y fue un emprendedor que representa el trabajo de otros romeralinos en distintas áreas que hoy quisimos destacar”.