ACADÉMICAS PARTICIPARON EN CONGRESO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN MONTERREY

02 Enero 2020. Serie de actividades en casas de estudios mexicanas, se realizaron en el marco del proyecto "Creación de un laboratorio de realidad virtual para la enseñanza de la Microbiología", que llevan a cabo la UTalca y el Mineduc.

Las profesoras Olga Lobos y Patricia Poblete (del Departamento de Microbiología de la facultad de Ciencias de la Salud de la UTalca) participaron en el 6° Congreso de Innovación Educativa, realizado en el Instituto Tecnológico de Monterrey, en México, en el marco del proyecto TAL1795, de "Creación de un laboratorio de realidad virtual para la enseñanza de la Microbiología", que llevan a cabo la UTalca y el Mineduc.

Además, las académicas conocieron el proyecto TEC21 y su asociación con la enseñanza por competencias incorporando la realidad virtual y aumentada, y recorrieron las instalaciones creadas para la implementación del modelo. Allí, las profesionales se entrevistaron con la líder del Grupo de Investigación e Innovación en Educación (GIIE), Dra. Marcela Gómez Zermeño y la consultora y profesora titular de Educación Continua de la Escuela de Humanidades, Dra. Lorena Alemán De La Garza, del mismo Instituto Tecnológico.

Lobos y Poblete también visitaron la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde sostuvieron entrevistas con académicos de la Facultad de Ciencias Biológicas de esa casa de estudios de Monterrey, recorrieron las instalaciones, incluidos los laboratorios del Departamento de Microbiología y generaron los vínculos para futuras estadías. En esa casa de estudios fueron recibidas por los académicos Dra. Elva Aréchiga, Dra. Norma Heredia y Dr. Santos García.