DESTACADA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES EN XI JORNADAS DE TECNOLOGÍA MÉDICA

09 Junio 2019. Estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad de Talca participaron los días 6, 7 y 8 de junio en un encuentro organizado por la Universidad Austral.

Se trata de la XI Jornadas de Estudiantes de Tecnología Médica 2019, una iniciativa que está   centrada en abarcar el ámbito científico y relevar el rol que ejerce el Tecnólogo Médico en la salud de las personas.

Durante el evento, fueron presentadas cinco tesis. De nuestra casa de estudios, expuso Felipe Franco, quien obtuvo una mención destacada por su trabajo titulado: “Análisis de expresión genes candidatos a marcadores de subpoblaciones neuronales en medula espinal, ganglio de raíz dorsal y ganglios  submandibulares de ratón BALB/C”.

Por su parte, Cristóbal Parra alcanzó el tercer lugar de la jornada por “Sales derivadas del ácido benzoico como alternativa terapéutica frente a bacterias formadoras de biofilm en infecciones de piel y tejidos blandos”.

A las jornadas asistieron alumnos y alumnas de diversas casas de estudios, expositores de la U. Austral, profesionales de diversos lugares del país y representantes del Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile.